Pese A Coronavirus Juegos Olímpicos Siguen En Pie Y Sin Modificaciones

Para que se desarrollen los Juegos Olímpicos se ha creado un grupo que analizara la situación y tomar las medidas para garantizar la seguridad de los atletas y asistentes

STAFF/@michangonga

Este jueves se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del Coronavirus a menos de 6 meses del evento deportivo y recalcó que este “se desarrollará dentro de lo previsto”

El objetivo del recién formado grupo es “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”.

“Quiero dejar claro que los Juegos se organizarán como estaba previsto”, dijo el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto. quien subrayó que “en vistas a la situación actual, no hay ningún problema para organizarlos”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció hoy en la misma línea al afirmar que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los JJOO por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.

El responsable del comité organizador explicó que el grupo de trabajo cuenta con responsables de Tokio 2020, del Ejecutivo nacional y del Gobierno regional de la capital nipona, y señaló que sus integrantes están “en consultas permanentes” con la Organización Mundial de Salud y con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x