Pese A Bloqueos De La CNTE, Guelaguetza Registra Asistencia De Un 85%

STAFF/@michangoonga

guelaguetza 1

Aún con el intento de boicot  a la celebración de la Octava de los Lunes del Cerro por parte de un grupo de profesores de la sección 22, este festejo se pudo llevar a cabo con la asistencia de poco más del 85 por ciento, afirmó el gobernador Gabino Cué, quien presenció el encuentro dancístico en la sede del Auditorio Guelaguetza, ubicado en lo alto del Cerro del Fortín.

«Las tradiciones y fiestas de Oaxaca son más grandes que un grupo de radicales», dijo el mandatario. Además el gobernador condenó la forma de proceder de los docentes, porque dijo, lastiman la imagen de Oaxaca.»A quien dañan con sus acciones de protestas es al pueblo mismo, no al gobierno», declaró.

Además aseguró que ya se ha llegado al límite de la tolerancia y que ya hay mucha irritación social por las acciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por otra parte indicó que su gobierno seguirá siendo tolerante con los profesores, mientras siga la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

El gobernador de Oaxaca, señaló que las pérdidas generadas por las manifestaciones de la CNTE son diversas y graves, además de que afectan a muchos sectores.

En este lapso de 75 días , los docentes han realizado bloqueos carreteros, tomas de negocios, oficinas y mantienen un plantón que abarca la zona del Centro Histórico de la capital, por lo que los policías estatales y federales mantienen un cerco de seguridad en los accesos y salidas del Auditorio de la Guelaguetza.

La mañana de este lunes, un grupo de profesores de la sección 22 irrumpieron en el hotel «Antiguo Fortín» y asaltaron a la recepcionista, además de sustraer las computadoras y generaron acciones de vandalismo, en su intento por evitar que turistas asistieran a la celebración de la Guelaguetza.

guelaguetza 2

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar