Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

El PES Y Nueva Alianza Pierden Su Registro, PRD, PVEM Y MC Se Salvan

STAFF/@michangoonga

El Partido Encuentro Social (PES), que entró en coalición con Andrés Manuel López Obrador, y Nueva Alianza (Panal), que fue con el PRI, perderán su registro como partidos al no haber alcanzado el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó ya a los funcionarios encargados de intervenir las cuentas y propiedades de estas formaciones durante el proceso de liquidación, que comenzará una vez que el Tribunal Electoral valide los resultados de los comicios, según informaron medios locales.

Pese a haber postulado a López Obrador como su candidato a la Presidencia, sólo 2.7 por ciento de los electores votaron al PES en la elección presidencial, 2.4 por ciento en la de diputados y 2.3 por ciento en la de senadores, por lo que no superó la barrera del 3 por ciento en ninguno de los comicios federales.

En cambio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), que también postularon a López Obrador, alcanzaron 44 por ciento y 6 por ciento de los votos, respectivamente.

Sin embargo, aunque el PES pierda su registro como partido, la coalición con Morena y el PT le permitió obtener 55 diputados, una representación que nunca antes había obtenido. Pero tras perder el registro, los diputados del PES no podrán formar grupo parlamentario y deberán actuar como legisladores sin partido o integrarse a otra bancada.

El PANAL, que formó coalición con el gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también perderá su registro al haber obtenido 0.99 por ciento en las presidenciales, 2.4 por ciento en las elecciones a diputados y 2.3 por ciento a senadores.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano tampoco alcanzaron el 3 por ciento en las presidenciales, pero sí lo hicieron en la Cámara de Diputados o en el Senado, por lo que no peligra su registro.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

privatizar OOAPAS Javier Paredes
Raúl Morón sumamos Movimiento Ciudadano
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información