Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntarios Confrontan Al Estado Mayor Por Encarar A Peña Nieto Al Son De “Agarre Una Pala”

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

¡¡Perros al Ring!!

Por Isabel Felicidad

¿Qué se siente estar del otro lado?

¿Qué se siente estar del otro lado?

Hoy les quiero platicar de una actividad muy común en nuestros días, algo completamente horrendo y que  me parece la mayor tontería que pueda existir: ¡¡las peleas de perros!! Los animales en general no somos agresivos, a menos que nos sintamos amenazados, defendamos nuestro territorio o a nuestra familia, pero un perro “agresivo”, no se hace de un día a otro, imaginen ustedes que son un perrito que pasa todo el día amarrado o solo en una azotea, que  se le maltrata, no se alimenta o cualquier situación de estrés, ¿cómo reaccionarían ustedes? Enojados, ¿no?

Pero eso no quiere decir que los perros queramos pelear entre nosotros o con otros animales hasta matarnos, hay personas que les parece muy divertida o muy redituable esta práctica, pues les digo que es una completa tontería y una barbarie, los animales no estamos para lastimar, sino para amar y ser amados.

A causa de estas “peleas de perros” se les ha hecho muy mala fama a algunas razas de congéneres que se les considera muy agresivos y peligrosos como el Dobermann, el Rottweiler o el American Pit Bull Terrier, que en realidad se les cataloga así por que son perros grandes y fuertes, pero eso no los hace agresivos; por el contrario, son razas amorosas y muy buenos compañeros.

He sabido que para “entrenar” a los perros de pelea los “dueños” buscan perritos callejeros a quienes obligan a pelear con los otros perros, obviamente por instinto se defienden y a los perros “agresivos” se les enseña a matar despiadadamente.

Esto es una situación que debe de terminar, se debe denunciar y gestionar leyes en contra del maltrato y abuso animal, usan a los perros de “pelea” como negocio, yo propongo que quien lo hace, peleen ellos mismos a muerte contra otra persona que así lo quiera, pero no es justo obligar a un animal a hacerlo. Por cierto, este domingo 7 de octubre habrá una marcha por el día mundial de los animales en la ciudad de Morelia que organiza GHAPAD, Adoptamor, Perra Vida, entre otras asociaciones que abogan por nuestros derechos.

Recuerden que tener una mascota requiere mucho compromiso y amor, no somos juguetes, negocio como criadero y mucho menos máquinas de pelea, somos seres vivos que sentimos y merecemos al igual que ustedes un hogar lleno de amor y respeto.

Recuerden que en esta perra vida se debe de cuidar y respetar todo ser viviente si pretendemos que nos respeten.

Adopta no compres ¡¡Y esteriliza!!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información