Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

¡¡¡Perro Malo!!!

Por Isabel Felicidad

Estoy harta de escuchar esta frase para justificar el mal trato a los perritos, que cuando les dan una pata ¡porque es un perro malo!, ¡le ladró al niño!

Que se comió lo que no debía, ahí le va un fregadazo ¡por perro malo! Si se sale a la calle en cuanto abren la puerta, si se sube al sillón sin permiso, muerde la ropa, ensucia la casa, en fin, todos los comportamientos que les parecen negativos de un congénere se justifican diciendo que ¡es un perro malo!, nunca puede ser por falta de atención, hambre, instinto, ¡¡noo!! Siempre tiene que ser por malos, seguramente todos los canes y una servidora nos pasamos día y noche ideando cómo hacerlos enojar.

El maltrato animal no es justificable porque piensen que somos malos o que actuamos con alevosía; al igual que los niños necesitamos ser educados, y claro que entendemos con palabras hasta una nalgadita, ¡pero por favor! Los azotes, patadas, palazos, golpes, etc. sólo nos lastiman y nos hacen temerosos.

Me dio mucha tristeza una nota que publicaron aquí en Changoonga.com la semana pasada, la cual supongo muchos de ustedes vieron, acerca de un perrito que una “persona” (lo digo así por que eso ¡no es para nada humano!), decidió que el mejor castigo para este animalito que se había comido un par de gallinas era colgarlo de un árbol, ¡para ahorcarlo! ¡Como si a un ladrón que roba por hambre lo decapitaran en la plaza pública!, ¿en qué siglo o época creen que vivimos? Tanto animales como seres humanos merecemos respeto y amor.

Y yo se que hay muchos que piensan que los animalitos no entendemos pero les aseguro que muchas veces somos más “entendidos” que muchas personas. No con esto quiero decir que si un día llegan a casa y su cachorrito les ha desbaratado su sala nueva y pipiseado toda la alfombra le aplaudan y le hagan fiesta, hay que llamarle la atención y hasta castigar de ser necesario, pero un castigo lógico, no creo que a ninguno de ustedes sus padres los hayan educado a puras patadas, zapes y malas palabras, de ser así qué pena, pero no repitan eso con los que les toca educar, animales o niños.

Recuerden siempre que como tratas serás tratado, y en esta “perra vida” todo se regresa,; no les gustará el día de mañana ser ustedes los indefensos y que alguien los maltrate, así que recuerden que se educa más con amor, comprensión y paciencia, que a golpes, patadas y zapes.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

4 Comentarios

  1. La Madre Superiora dice:

    Los animalitos entienden con palabras, eduquemos a los peludines, son como niños pequeños.

  2. Kherise dice:

    Hay que entender que los animales son seres inocentes y no razonan como nostros, se guian por emociones, por sonidos, olores, tienen un mundo distinto. Yo, al tratar con los animales, pienso que trato con un niño y por ende, si hace alguna travesura, trato de pensar en que puedo remediar para eliminar esa mala conducta. Ejemplo: Tengo una perra muy inteligente, vive en mi terraza, separe su espacio del mio con una reja, pero cada que no estaba, se la brincaba y a hacer fiesta con las plantas:)) Bueno, me di cuenta que es un extra de energia que ella tiene y que simplemente hay que sacarla mas a hacer ejercicio. Los golpes realmente no sirven de nada, esta bien que lo respeten a uno como dueño, pero con la pura palabra, no es necesario dar patadas.

  3. Daniel T. dice:

    Chale, y por desgracia los tratan mal y si les dices algo voltean bien encabronad@s y te dicen “es mi perro” =S

  4. Patty O. dice:

    Desgraciadamente es falta de cultura y educación el tratar mal a un ser vivo, !ojo! dije ser vivo!!!!!!!!!!!!!!! por que todos los seres vivos nos merecen respeto.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información