Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Perredista Propondrá Que A Diputados También Se Les Pague Por Hora

STAFF

Que a los diputados federales también se les pague por hora  a partir de su trabajo en sesiones y comisiones, como ocurrirá con el resto de la clase trabajadora del país a partir de la reforma laboral que está por aprobarse en el Senado de la República y que modificará a la Ley Federal del Trabajo.

Esa será la propuesta que presentará el diputado perredista Martí Batres Guadarrama quien anunció que buscará establecer tal precepto en dos iniciativas que próximamente presentará.

Será una propuesta de  reformas a la Ley Orgánica del Congreso e incluye, además del pago por horas, que se les pueda aplicar a los legisladores la revocación de mandato.

Esto lo anunció el diputado Batres en rueda de prensa, quien fue uno de los que tomó la tribuna el pasado viernes como una táctica legislativa para evitar la aprobación a la ley laboral, dijo que la figura de “revocación de mandato” sería el equivalente al “contrato a prueba” y la del “pago por sesiones”, al “pago por hora” aprobados por las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Panal.

Ante ello el diputado perredista demandó a los legisladores de los partidos que aprobaron las nuevas reglas para la clase trabajadora, que aprueben la citada iniciativa “en un acto de congruencia”.

Aunado a ello  anunció que junto con estas dos nuevas figuras se incluirá una reducción del 30% de la dieta que se le paga a cada uno de los 500 diputados de la Cámara de Diputados.

Indicó que los cambios se harían a la Ley Orgánica del Congreso y a su reglamento. Detalló que la propuesta aún se está trabajando y que en breve se presentará al pleno.

Y declaró: “Ahí veremos la congruencia. Si aplican medidas muy duras para los trabajadores pues, mínimamente, diputadas y diputados tendrán que aplicárselos a sí mismos”, sostuvo el perredista, quien aclaró que la reducción del 30% a la dieta forma parte de los acuerdos del Consejo Nacional del PRD.

 

*con info de agencias

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-Michoacán-15-septiembre-2017
Proyecto-integral-luminarias-Morelia-Congreso-del-Estado
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información