Periodistas Estamos A Expensas De Que Alguien Nos Mate: Enrique Castro

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Enrique-Castro-fotografo
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Protesta visual de periodistas surge como una inquietud por la vulnerabilidad en que está inmerso el gremio, comentó en entrevista Enrique Castro Sánchez, fotoperiodista en Michoacán, quien consideró que la unión de reporteros, comunicadores y/o periodistas es trascendental para la protección de todos.

Lo importante, señaló es «hacernos vernos, hacernos notar, ya que estamos vulnerables, estamos a expensas de que alguien nos mate».

En Michoacán, explicó, «los reporteros gráficos solemos activar protocolos mínimos, sin embargo nos mantenemos unidos a pesar de trabajar para distintos medios», comentó.

periodistas-CDMX-SOS-3

El acto de hoy está programado para que se replique en seis estados de la República, explicó Castro Sánchez, sin embargo al parecer en algunos no se ha dado por las condiciones climáticas.

Asimismo dijo que el caso de Salvador Adame Pardo, periodista desaparecido el 18 de mayo en el Estado y localizado sin vida el pasado 26 de junio, impulsó las acciones que hoy se llevan a cabo para visibilizar el riesgo que se corre en la profesión.

Botón volver arriba