Periodistas Confirman Video Con La Tuta, Asegura MVS; Caballero Indica Se Reunió 2 Veces

STAFF / @michangoonga

Eliseo Caballero y director de Esquema reciben dinero de La TutaTras el video difundido de la reunión del líder de Los Caballeros Templarios con Eliseo Caballero y José Luis Díaz Pérez, han sido ambos periodistas que han confirmado la veracidad del material.

Así lo ha informado Noticias MVS, quienes aseguran que el martes 16 de septiembre se recibió a la redacción un paquete con el símbolo de “Los Caballeros Templarios”, así como una memoria USB el cual contenía dicho video, y el siguiente mensaje:

“Sra. Aristegui:

Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa”.

Tras verificar que se trata de ambos periodistas, el medio se comunicó el jueves 18 de septiembre con José Luis Díaz, y el día siguiente, viernes 19 con Eliseo Caballero, mismos que confirmaron el material y aseguraron que fueron llevados ahí por la fuerza, mientras que el corresponsal de Televisa indicó que existe otro video.

Noticias MVS declara que a los reporteros se les realizaron entrevistas por separado, en las que “cayeron en contradicciones y en negativas sobre el momento en que reciben dinero, a pesar de lo que se observa en el video”.

Entrevistados por Carmen Aristegui, le cuestiona a Eliseo Caballero acerca de la entrega de dinero de La Tuta, respondió “No, no recuerdo que haya ocurrido eso… Seguramente sí ocurrió eso, seguramente fue con la leyenda ‘para la gasolina’…”.

Al insistir la titular de Noticas MVS, el corresponsal de Televisa explica, “Te voy a decir por qué, porque, como te dije, a este tipo de personas y por los antecedentes sobre todo que existen, es difícil decirles ‘no’, y para mí fue muy difícil decirle no a la petición de difunde esto, difunde lo otro, difunde aquello, entonces no es fácil estar en una situación así, no es que haya estado yo tomándome una cerveza como algunos otros personajes, así que no era una situación muy cómoda y de la cual había que salir de alguna manera”.

Sin embargo la periodista insiste, “Recibiste el dinero de La Tuta sin chistear, Eliseo…”, a lo que contestó, “Ésa es tu opinión, es difícil saber lo que piensa uno esos momentos…”.

Por su parte en la entrevista al director de Esquema, se le cuestionó si fue el año pasado que se reunieron, a lo que el periodista responde, “Nosotros andábamos cubriendo información en Tumbiscatío, a raíz de cuando… fue precisamente el año pasado (…), sí como en noviembre, por ahí más o menos… andábamos trabajando allí en Tumbiscatío, haciendo investigaciones y de allí nos jalaron y nos llevaron a esa reunión…”.

Sin embargo indica que no solamente estuvieron presentes él y Eliseo Caballero, sino que “iba otro compañero, un periodista de aquí”, sin revelar su identidad, así como tampoco sale en el video.

Ante el momento donde reciben dinero de La Tuta, Díaz Pérez indicó, “Sí, es cuestión únicamente del trabajo que estábamos haciendo, eso sí te lo puedo garantizar….”, al cuestionarle sobre la solicitud de una camioneta explicó, “No, nosotros no le pedimos nada a ese señor… Ni siquiera nosotros hablamos en ese sentido con él… La verdad es que no”, y aseguró que el contactar al líder Templario fue únicamente como fuente de información.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar