Pequeña De 4 Muere Por Mordedura De Garrapata

Una menor de edad falleció en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata

STAFF/@michangoonga

Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad.

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea.

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

“Cuiden a sus hijos y más en esta temporada de calor. Tengan mucho cuidado porque la enfermedad se confunde con otras”, declaró la familia de Andrea.

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad.

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha “terracería y perros callejeros”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x