Pepsi Le Dice Adiós A Tierra Caliente Por Inseguridad

STAFF/@michangoonga

En la región Tierra Caliente de Guerrero Pepsico-México, suspendió de manera indefinida las operaciones que mantenía en la zona. Por motivos de seguridad, la empresa, tomó esta decisión de cerrar sus instalaciones ubicadas en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

La empresa había esquivado los problemas ocasionados por la violencia, al igual que su principal rival, Coca Cola del grupo Femsa, pero tras la intensidad de hechos delictivos, determinaron retirar su estancia en esta región.

70 empleados de sus bodegas, en Altamirano, fueron liquidados, luego del cierre, estos manifestaron que el retiro de la empresa se debió al hostigamiento de las bandas delincuenciales y a las extorsiones, lo cual ya ponía en riesgo la integridad de los miembros de asociación.

Coca-cola, en marzo de este año, anunció su salida de Tierra Caliente, la cual también se ocasionó debido a los ataques que sus instalaciones habían sufrido, además de un cobro de cuota por grupos criminales, que operan en la zona sin presencia de la autoridad.

La semana pasada, la empresa de refrescos, Pepsi, anunció a través de sus redes sociales la suspensión del abasto de sus productos y finalmente, cerró sus instalaciones.

Bajo el anonimato un ejecutivo de la empresa reveló que luego del cierre de Coca Cola sus ventas habían subido notoriamente, pero las amenazas también, por lo que se tomó la decisión de recoger el mobiliario de pequeños negocios para así agotar el producto embodegado.

Respecto la medida que se tomó, explicó, que es irreversible, que si la seguridad se pudiera restablecer podrían regresar, pero si continuaba igual el cierre será definitivo, pues a pesar de llamados a los tres niveles de gobierno, no hallaron respaldo ni garantías, para continuar con sus actividades.

Este hecho se da dentro una zona extrema violencia, donde políticos y empresarios han sido secuestrados y asesinados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar