Peña Nieto Irá Con Todo Para Impulsar Sistema Nacional Anticorrupción

STAFF/ @michangoonga

pena-nieto-firma-ley-anticorrupcion

Enrique Peña Nieto declaró su agradecimiento a empresarios mexicanos y aseguró que está trabajando por un México con transparencia y crecimiento.

En el marco de la sesión del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló el presidente de la república que este Consejo ha sido un gran aliado del desarrollo y crecimiento de México “y para alcanzar estos niveles de desarrollo, sin duda, el motor del mismo son la participación de nuestros emprendedores, pequeñas y medianas empresas”.

Añadió que se trabaja, hoy más que nunca, en el fortalecimiento del estado mexicano “y el gobierno no es omiso ni sensible a la demanda de la sociedad mexicana, hay una clara demanda por tener corporaciones policíacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

“Un Sistema Nacional de Transparencia que obliga a más sujetos, a más poderes, a más entes políticos, a que tengan que rendir cuentas claras del gasto y de la inversión y de a qué dedican los recursos públicos y por el otro lado, la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción que espero y hago votos porque en breve el Congreso en su periodo extraordinario esté en aptitud de aprobarlo”.

Señaló que este Sistema tiene dos importantes elementos, por un lado, mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas de corrupción “y por otro lado, también mecanismos de prevención para evitar que haya corrupción. Como gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo”.

“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz”.

Esto se logrará, dijo “si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x