Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Peña Muestra Su Desacuerdo Con Trump Por Construcción De Muro

STAFF/@michangoonga

La noche de este miércoles, Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano reprobó la decisión del gobierno de Estados Unidos de continuar con la decisión de construir un muro en la frontera.

El presidente señaló que lejos de unir a las dos naciones las dividirá.

“México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos”, declaró en un video esta noche desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Además advirtió que México no cree en los muros, subrayó que el país no pagará por la construcción de esa barrera.

Por otro lado esta orden por parte de Trump se dan justo cuando se encuentra México negociando las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en Norteamérica.

“Esta negociación es muy importante para la fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad. Como presidente de la República, asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos. Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos.

“Con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”.

Ante esta medida por parte de Estados Unidos, Peña Nieto ha ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales.

“Los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas. El Gobierno de México les brindará la asesoría legal, que les garantice la protección que requieran”, aseveró.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Hope-Hicks-modelo-directora-de-comunicación-de-la-Casa-Blanca
dreamers-Michoacán-Secretaria-del-Migrante
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información