Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Luis-Fabian-Fuentes-01

Tacos de perro // By Luis Fabián Fuentes Cortés

Gladis-Lopez-Blanco-Es-Mi-Opinion

Niñas y niños en vulnerabilidad permanente // By @GladisLopezB

Propuestas Del Cabildo Juvenil Subirán Al Pleno Municipal: Alfonso

Paramédico Salva A Paciente Que Quería Arrojarse De Quinto Piso

Peatonalización Del Centro Histórico De Morelia, Traerá Desarrollo Económico, Turístico Y Social

STAFF / @michangoonga

peatonalizacion-Ayuntamiento-MoreliaLos trabajos de Peatonalización del Centro Histórico de Morelia avanzan conforme a lo programado, de tal manera que en unas semanas, el Primer Cuadro de la ciudad podrá ser disfrutado principalmente por los peatones y cuya obra además permitirá detonar el desarrollo económico, turístico y social de esta zona del municipio, aseguró el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Durante un recorrido de supervisión que realizó por este proyecto de infraestructura, acompañado por el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; así como el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García; destacó que esta obra “de gran calado” es medular para consolidar el Morelia de Todos que visualiza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Se trata, enfatizó, de un proyecto que beneficiará principalmente a los transeúntes, las personas con discapacidad y los adultos mayores, ya que podrán transitar de forma fácil y segura por el corazón de la capital michoacana; asimismo “es una obra muy importante en materia turística, recuperación de monumentos históricos y en derrama económica para los comerciantes de esta zona”, añadió.

El encargado de la política de obra pública en el municipio, informó que la primera etapa de la peatonalización, en la que se invierten 25 millones de pesos, registra un avance global del 50 por ciento y recordó que hasta el momento son cinco las calles intervenidas; Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Miguel Bernal Jiménez, Eduardo Ruíz y Nigromante, ésta última es la que va más adelantada, pues reporta ya un progreso del 70 por ciento.

Por su parte, Gaspar Hernández, Gerente del Patrimonio Cultural, subrayó que está obra no solo es de gran relevancia a nivel local, sino también mundial. “La peatonalización fomentará también tres factores fundamentales: el conocer, convivir y disfrutar el primer cuadro de nuestra hermosa ciudad”, acotó.

El funcionario municipal, señaló también que esta obra permitirá hacer frente al retraso en el que se dejó por muchos años al Centro Histórico, fortaleciendo la movilidad urbana equilibrada en esta zona; en tanto que abonará en la conservación y protección de los monumentos emblemáticos, al disminuir la afluencia vehicular.

Con esta obra de embellecimiento, el Gobierno Municipal, cumple el mejoramiento de la imagen urbana, el comercio y el tránsito de peatones en el primer cuadro de la capital.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

derribo-arboles-Morelia
cierre-calle-Santiago-Tapia-Morelia-2
relevo-OOAPAS
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información