Pátzcuaro Será Modelo De Reactivación Económica Turística

Esto fue declarado en una rueda de prensa en palacio municipal patzcuarense.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La noche de ánimas es la razón para generar un plan de reactivación económica turística y crear empleos; el comercio y el campo son una aportación de desarrollo al patrimonio familiar para quienes nos dedicamos al sector turístico en el municipio de Pátzcuaro, expresó el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja.

“El Covid-19 ha trastocado nuestras vidas, la forma de gobernar, la forma de comerciar las artesanías, gastronomía y las fiestas tradicionales en este pueblo mágico de Michoacán” expresó efusivo el edil, sin embargo se unirá la población para comprender el por qué es importante respetar las medidas sanitarias para brindar la seguridad a los turistas nacional e internacional.

Las calaveritas de azúcar, están presentes sobre el portal que está afuera de Palacio Municipal; las nieves de pasta no podrían faltar pues hacer calor.

En las plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Sánchez, se vive en familia con tostadas de camarón, fruta picada y dulces tradicionales.

Al interior de este recinto municipal, artesanos ofertan sus obras desde lacas, textiles, madera tallada y herrería, como parte de la reactivación económica turística, y como claro ejemplo a otras ciudades de la entidad.

Hoy Pátzcuaro será modelo de reactivación económica turística del estado, ante la pandemia nos obliga a construir propuestas y estrategias para convivir, tenemos que encontrar los mecanismos de conciencia social para priorizar la salud, es importante coincidir con este plan estratégico a los que vivimos del turismo, aseguró Baéz Ceja, quien además dijo que no cerrarán las puertas al turismo pero que si invitan a respetar las medidas preventivas de salud que manda la entidad.

Esto fue declarado en una rueda de prensa en palacio municipal patzcuarense.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x