Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

Medardo Serna UMNSH pago quincenal

#UMNSH No Estará Listo Pago Quincenal Para Mañana: Rector

Pátzcuaro, Listo Para Mostrar La Riqueza Artesanal De Michoacán

STAFF/@michangoonga

En el marco de la celebración de la “Noche de las Ánimas”, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el ayuntamiento de Pátzcuaro, llevarán a cabo la premiación del Concurso Estatal de Artesanías, en su XLIX edición, a realizarse el 1 de noviembre del presente año, en la plaza Don Vasco de Quiroga.

Al respecto, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, destacó que este año participaron mil 284 artífices provenientes de 70 localidades de 33 municipios, con un total de dos mil 300 piezas inscritas, las cuales estarán en exposición y venta del 1 al 4 de noviembre en el Antiguo Colegio Jesuita, de 10:00 a 19:00 horas.

Detalló que se otorgarán 233 premios que representan un monto de 720 mil pesos, que entregan el IAM, Fonart, Fomento Cultural Banamex, A.C., Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Michoacán (CDI), Secretaría de Cultura, y los ayuntamientos de Charapan, Tzintzuntzan y Salvador Escalante.

Agregó que en la plaza Don Vasco de Quiroga, participan más de 370 artífices con piezas de las diferentes ramas artesanales, para todos los y las turistas que visiten este Pueblo Mágico y quieran adquirir artesanía auténtica y directamente de las artesanas y artesanos, que estarán en horario de 10:00 a 20:00 horas.

De su lado el edil de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, invitó al público en general a visitar este municipio que ofrece una gran riqueza cultural, y a que vivan la experiencia mística de la tradición de la “Noche de las Ánimas”, además de adquirir la mejor artesanía del estado con las y los artesanos de manera directa en el tianguis artesanal, o bien comprar piezas únicas en el concurso.

Señaló que, para este año, se ha cuidado la imagen del tianguis artesanal, en relación a que todo lo que esté a la venta sea artesanía 100 por ciento michoacana, y en tanto a la celebración en general de la Noche de Muertos, cuidar que las y los visitantes, participen con respeto a los usos y costumbres de las distintas localidades de la región.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información