#Pátzcuaro Conmemoran 454 Aniversario Luctuoso De Vasco De Quiroga

Vasco de Quiroga fue recordado por obras a favor de Pueblos Originarios de Michoacán en su 454 Aniversario Luctuoso

STAFF/César Herná[email protected]

Fotos vía @CesarHdzNoti

El humanista español, Vasco de Quiroga, fue recordado por las obras que realizó en favor de los pueblos originarios de Michoacán, esta mañana se realizó un homenaje en la plaza principal de Pátzcuaro.

El Cardenal, Alberto Suárez Inda, fungió como orador oficial del 454 Aniversario Luctuoso de Don Vasco, a quien describió como un soñador y abogado digno de confianza.

“Misericordiosos o es el título que mejor lo define”, expresó frente a la figura de Vasco de Quiroga que se encuentra en la plaza del mismo nombre en el municipio lacustre.

Fotos vía @CesarHdzNoti

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, también participó en el acto para recordar la memoria del misionero franciscano.

El alcalde destacó que Vasco de Quiroga es un ícono de nuestros orígenes y nuestras bellezas, por ello la importancia del homenaje.

Fotos vía @CesarHdzNoti

De esta forma se llevó a cabo el Aniversario Luctuoso, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno federales, estatales y municipales, destacando la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar