Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

Patricia Mercado y el dolor de la vida cotidiana

Por Paul Alcántar

Es indudable el liderazgo de Patricia Mercado. Su presencia en cualquier foro o espacio convocado por ciudadanos, académicos y políticos siempre genera expectativas que generalmente se cumplen ante la agudeza de sus posturas. La lucha que permanentemente ha realizado a favor de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos, la coloca como una mujer acreditada para hablar de lo que sea, inclusive de políticas públicas.

Vino a Michoacán a platicarnos sobre problemas que duele a “la vida cotidiana”, aquella a la que a los políticos mexicanos se les olvida que existe. Ésa que no va con el estilo de vida de nuestros candidatos y que los mete a una burbuja impenetrable y resistente a la realidad. Las adolescentes se embarazan a una edad temprana. Las adolescentes abortan, a veces bajo el amparo de la legalidad y otras de manera clandestina que seguramente tienen secuelas permanentes, secuelas que les cambia la vida.

30 mil jóvenes en 2010 fueron madres, la mayoría menores de quince años. Cifras alarmantes que, junto con el desprecio y valemadrismo de quienes desean legislar en la Cámara de Diputados, no sensibiliza tampoco a la opinión pública. Ante la convocatoria de RDefine México (organización civil dedicada a los asuntos de derechos sexuales entre los jóvenes) sólo asistieron ¡TRES CANDIDATOS! que desean una curul de los distritos de Morelia, ya que  los candidatos del PAN y del PRD hicieron el desdén ante un compromiso tan importante como la firma de un acuerdo para que las demandas propuestas por esta organización se legislen y en consecuencia se actúe.

Felicidades a esta red que realiza grandes esfuerzos  por colocar sobre la mesa lo que  es esa “vida cotidiana”. Y a Patricia Mercado mi admiración. La extraño como candidata.

Chapulines

  1. Ante la mirada atónita de varios, el mítin a favor de López Obrador en Tlatelolco fue tan emocional que le provocó una lagrimita al tabasqueño. Y es que, cuentan, los estudiantes de la UNAM y el Poli le echaron muchas porras y se desbordaron ante las palabras de Paco Ignacio Taibo II. “¡No nos falles!” le consignaron, y ¡zaz! la gota salió de sus ojos. Ternurita.
  2. Y los cuestionamientos de los jóvenes universitarios hacia Televisa hicieron que, por fin, la televisora reaccionara al invitar a tres jóvenes a uno de sus noticieros estelares, algo así como para “legitimar” que la concesión de Emilio Azcárraga “sí da espacios”. Algo así como para minimizar lo evidente.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. gerardo andrès herrera pèrez dice:

    Estuve recientemente, el martes de esta semana en una reuniò de trabajo que convocò REDEFINE en donde estuvo Patricia Mercado, mujer de talento indudablemente y su equipo de trabajo , ademàs de tres candidatos, uno del PRI, y dos de Alianza.
    La idea de la reuniòn firmar acuerdos sobre derechos sexuales y reproductivos, carta ya redactada por REDEFINE.
    Los diputados estuvieron de acuerdo y firmaron, uno de ellos, expreso que cosultaria a la ciudadania, no obstante firmo la carta que tiene cinco asuntos sobre el tema, cuestiones de aborto, mètodos anticonceptivos. en fin.
    Despuès de que ellos se expresaran, me dieron el uso de la palabra, comente mi desacuerdo por la consulta a derechos humanos, toda vez que los derechos humamnos son derechos sexuales. Ademas adelante la importancia de incluir a las ylos trabajadores sexuales, y desde luego a la expresiòn de concordancia de gènero, la comunidad transexual en Michoacàn. En fin, pienso que la reuniòn pudo haber tenido mayor impacto por los temas y el manejo mediatico de las cifras y estadìsticas, pero la ausencia de las y los candidatos no lo permitio. en fin, lo que se haga, en el aporte aun cuando sea minimo nos permite avanzar.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información