Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

¡Dulce Record! Guadalajara Tiene El Mazapán Más Grande Del Mundo

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

Pasa En México: Hipopótamo Anda Suelto En Veracruz Y Gente No Quiere Que Lo Capturen

STAFF/@michangoonga

Debido a que su especie es considerada altamente agresiva y peligrosa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) exhortó a las personas que asisten a la comunidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, para que eviten la interacción con el hipopótamo “TYSON”.

Desde principios de este año se especulaba de la presencia del animal, que comenzaba a ser una leyenda hasta que reporteros locales comprabaron su existencia. Hay varias teorías de su llegada, sin embargo la más popular es que el hipo fue vendido a un ranchero por un circo ante la ley de prohibición para el uso de animales salvajes. El ranchero no pudo con su mantenimiento y optó por liberarlo.

La prensa internacional ya dió cuenta del curioso caso:

Hasta el momento #Tyson” se ha mostrado dócil, e incluso hay gente que le ha dado de comer, pero de manera sorpresiva puede cambiar su conducta y tornarse sumamente agresivo contra las personas que visitan el lugar, indicó la PROFEPA, dependencia que solicitó el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y traslado del animal un lugar adecuado para su manejo y cuidado. Sin embargo la gente no quiere que la bestia sea llevada al zoológico de Orizaba, el cual sería su destino inmediato.  

En África , los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes.

A pesar de sus piernas cortas, puede correr tan rápido como un humano promedio; por estas características es considerado como uno de los ejemplares más fuertes y sus reacciones agresivas lo identifican como un animal al cual temer y uno de las especies más agresivas del mundo. Cuando se sienten desplazados o amenazados no dudan en atacar, usando su fuerza y sus colmillos de medio metro de largo.

Ante ello se ha recomendado a los pobladores de la localidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, evitar interactuar con el ejemplar y considerar que este ejemplar no es un atractivo para la comunidad por su alta peligrosidad.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información