Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Sismo-Ciudad-de-México-rescata-tortuga-escombros--3

#CadaVidaCuenta Rescatista Salva A Una Tortuga (Video)

Pasa En México: Confunden Entierro Prehispánico Con Fosa Clandestina

STAFF/@michangoonga

Pensando en que se trataba de una fosa clandestina más, autoridades del estado de Morelos se trasladaron  a la comunidad de Tetecolala, municipio de Tepoztlán, luego de que pobladores de ese lugar estaban construyendo una cisterna como parte de la edificación de una vivienda cuando descubrieron los restos.

Ante el hallazgo los vecinos dieron parte a las autoridades ya que en esa zona, de mediana marginación socioeconómica, se han encontrado en los últimos años numerosos entierros clandestinos con víctimas de la delincuencia organizada.

Sin embargo según los expertos que se desplegaron en la zona, este entierro podría tratarse de un vestigio histórico, informó la Fiscalía de Morelos mediante comunicado: “La existencia de fragmentos de huesos que fueron examinados por una perito en antropología, quien encontró que estos fragmentos óseos probablemente pertenecen a restos humanos prehispánicos, además de que localizó navajillas de obsidiana y pedazos de vajilla con relieve”.

Por lo pronto a la investigación ya se ha sumado personal del  Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuyos expertos deberán confirmar que se trata de osamentas prehispánicas, aseguró la dependencia.

Tepoztlán, comunidad rodeada por espesas colinas, se localiza una zona arqueológica construida por los tepoztecos entre los años 1150 y 1350, mientras que en aquella entidad operan cárteles de narcotraficantes como Los Rojos y Guerreros Unidos, éste último involucrado en la desaparición y presumible masacre de los 43 estudiantes del vecino Guerrero.

Con info de La Jornada

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

disparos La Ruana entierro del hijo de Hipólito Mora
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información