Pasa En Michoacán: Despiden A Empleadas Municipales Por Desayunar Huevitos De Tortuga

La munícipe del puerto señaló que la Contraloría Municipal iniciará paralelamente una investigación interna para el deslinde de responsabilidades

STAFF/@michangoonga

La alcaldesa del puerto de Lázaro Cárdenas informó  que su administración interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de la República contra tres empleadas municipales,  luego de ser sorprendidas comiendo huevos de tortuga.

Las trabajadoras, adscritas al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, fueron captadas en una foto subida a redes sociales donde se les observa consumiendo huevos de tortuga, lo cual podría constituir un delito del orden federal.

La alcaldesa Itzel Camacho Zapién consideró  “grave y doloroso” el acto ante lo cual dijo que en su gobierno no se tolerará ningún acto fuera de la ley,  al tiempo que informó que las implicadas ya fueron separadas de su cargo y también procederán con denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ser delito federal.

La munícipe también señaló que la Contraloría Municipal iniciará paralelamente una investigación interna para el deslinde de responsabilidades y conocer la forma en que se introdujeron los huevos de tortuga (a las instalaciones del Capalac).

La alcaldesa Camacho citó al Código Penal Federal que indica que las sanciones van desde una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene sus productos o subproductos, pero no hace alusión en parte alguna al consumo del mismo producto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar