Pasa En Michoacán: Asaltan Delegación De Cruz Roja Y Dañan Ambulancia

Desaparecieron instrumental médico y fármacos

STAFF/ @michangoonga / RED 113

Este fin de semana se registró un nuevo atraco de la ola de robos que azota en los últimos días a comercios, casas habitacion y ahora instituciones benéficas de Los Reyes, en esta ocasión fue a Cruz Roja donde los delincuentes afectaron una ambulancia y se llevaron instrumental y medicamentos, cuyos daños ascienden a más de 70 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia realizada ante la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en esta demarcación, se pudo establecer que el robo fue perpetrado por los amantes de lo ajeno la madrugada del sábado.

Durante la investigación periodística efectuada, se pudo conocer que el personal de la benemérita institución se retiro a descansar, dejando todo perfectamente cerrado y que al regresar a su turno por la mañana encontraron puertas violadas, observando que de sus instalaciones desaparecieron instrumental médico y fármacos.

De igual manera, al revisar en el estacionamientos donde resguardan sus unidades oficiales, se percataron que la ambulancia número 155 tenía dañada a lámina de la puerta de acceso del copiloto, por donde se metieron los delincuentes.

Cabe hacer mención que esa unidad también fue violentada por la puerta trasera, ya que los sujetos se introdujeron dañando los sistemas operativos y robádose diversos objetos que ahí tenían los paramédicos para realizar sus labores de auxilio en pro de la sociedad.

Ya fue presentada una querella judicial por robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte contra quien sea responsable de estos delitos, cuyos daños ascienden a las de 70 mil pesos.

Mientras los investigadores de la Fiscalía realizan su trabajo para dar con los ladrones y paguen por sus fechorías, la sociedad reyense repudia de manera contundente el daño causado a Cruz Roja, ya que con sus actividades benefician a las familias del municipio, además se dicen desprotegidos por los robos que vienen sufriendo desde días, sin que se le ponga freno a esta situación.

Botón volver arriba