HARDNEWS

Pasa En México: Pequeño Entra A Quirófano Por Fractura Y lo Entregan Muerto A Sus Papás

STAFF/@michangoonga

El pasado domingo, Edward “N” de tres años,  se fracturó el brazo izquierdo mientras jugaba en su casa, ubicada en Santa María Atzompa, Oaxaca, por lo que sus padres lo trasladaron al Hospital del Valle.

Debido a que recién había comido, los médicos que lo atendieron decidieron no operarlo inmediatamente y procedieron esperar algunas horas porque necesitaba de cirugía y debería estar en ayunas.

Para las 9pm del mismo domingo cuando Edward entró a quirófano. Antes de hacerlo le grabaron un video de convivencia que compartieron en Facebook, sin saber que serían sus últimos instantes con vida.  A sus padres les informaron que la operación duraría dos horas, pero como tardaban en salir comenzaron a inquietarse. Para la medianoche, ya siendo madrugada del lunes 27, los padres de Edward recibieron la terrible noticia de que el menor estaba estable, pero no reaccionaba de la anestesia.

Los padres insistieron en ver al niño pero los médicos les volvieron a informar a las 4:00 de la madrugada que todavía no reaccionaba de la anestesia. Alarmados, entonces comenzaron a buscar un nosocomio que tuviera terapia intensiva porque en el Del Valle no había.

Llamaron al Hospital de la Niñez pero no les contestaban y luego les dijeron que no podían aceptarlo porque el menor ya había sido operado, finalmente, lograron trasladarlo al hospital San Lucas, donde falleció.

Los médicos que atendieron al  menor han sido identificados como el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, quienes ahora se niegan a dar la cara, señalan los padres del menor, quienes aseveran: “No sabemos de qué murió”, pues en el Hospital del Valle no les entregaron ningún dictamen médico ni extendieron el acta de defunción.

Refieren además que los doctores se acercaron a los padres del menor para decirles que se llevaran el cuerpo. Nunca les dijeron de qué murió Edward ni les dieron ningún acta de defunción, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra los facultativos responsables de lo que consideran una negligencia médica, mientras le practican la necropsia de ley a Edward.

Con info de NVINoticias

Botón volver arriba