Pasa En México: Niños Tenía Garrapatas En Oído, Piden Extremar Higiene

El pequeño de 10 años comenzó a sentir molestias en el oído derecho y en revisión los médicos se llevaron una sorpresota al encontrar 4 garrapatas vivas.

STAFF/@michangoonga

Un pequeño se vio sometido a un extremo procedimiento para que se le extrajeran cuatro garrapatas que se habían alojado en su oído, por lo que autoridades de Yucatán han pedido a los padres de familia que se extremen las medidas de higiene.

El pequeño de 10 años fue atendido por la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso, esto luego de que el menor comenzara a presentar molestias en el oído derecho. Cabe mencionar que la mordedura de garrapatas causa diversas enfermedades.

La sorpresa fue grande durante la revisión con un otoscopio, pues los médicos encontraron partes del insecto y terminaron extrayendo 4 garrapatas vivas, por lo que le dieron un tratamiento antibacterial para tratar evitar alguna enfermedad.

Ante los hechos, las autoridades del lugar han pedido a los padres de familia hacer conciencia sobre la convivencia con las mascotas, especialmente entre perros y gatos, al ser frecuentes los casos de transmisión de garrapatas y parásitos intestinales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x