Pasa En México: Niña Muere Tras Ingerir Ácido Por Petición De Su Madrastra

Los padres de la pequeña de 8 años estaban separados y la mujer, actual pareja del papá habría pedido a la niña que ingiriera ácido. La pequeña recibió atención médica, lamentablemente murió

STAFF/@michangoonga

Una pequeña de sólo 8 años de edad y originaria de Benito Juárez, Quintana Roo perdió la vida tras ingerir ácido Clorhídrico, esto al ser supuestamente obligada por su madrastra, Reyna Isabel “N”

La pequeña Kimberly falleció el pasado 17 de febrero en el Hospital General “Jesús Kumate”, ubicado en Cancún. De acuerdo al acta de defunción las causas de su muerte fueron: choque séptico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido clorhídrico.

Tras el hecho, la madre de la víctima, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, buscó justicia para su hija por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a la madrastra de la menor, Reyna Isabel “N”, quien más tarde fue detenida por autoridades locales por su presunta responsabilidad en la muerte de Kimberly.

Reyna “N”, es la actual pareja sentimental de José del Carmen, padre de la pequeña y es acusada por el probable delito de feminicidio, en agravio de la menor, quien la señaló como la persona que la obligó a beber el ácido.

La detención de la mujer se realizó cuando ésta intentaba salir de la ciudad a través de la terminal de autobuses ADO.

Cabe mencionar que los padres de la niña se mantuvieron varios meses en pleito legal por la custodia de Kimberly, misma que se inclinó en favor del padre; sin embargo, Rocío continuó con los trámites y fue hasta el miércoles pasado cuando pudo tener la patria potestad de la niña.

 

Por su parte, el director del Hospital General, Aurelio Espinoza, reveló que Kimberly fue ingresada al área de Pediatría en diciembre de 2019, tras ingerir ácido muriático. Luego de recibir atención médica, logró ser dada de alta, pero a los tres días reingresó debido a que vomitaba todo lo que comía.

Tras ello, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, al confirmar que presentaba una perforación interna, pero no logró evolucionar debido a que su situación se agravó lo que terminó por quitarle la vida el 17 de febrero.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x