Pasa En México: Morrita Se Ampara Y Le Pondrán Maestra Partícular

Debido a su condición de pobreza, Yesenia no podía tomar clases a través del programa aprende en casa

STAFF/@michangoonga

Tras ganarle un juicio de amparo al estado de San Luis Potosí, Yesenia se convirtió en la primera niña que tomará clases presenciales con una maestra, pues debido a su condición de pobreza no puede tomar clases de forma virtual o por televisión, modalidad implementada por el tiempo de la pandemia.

Será a partir de este miércoles que la niña tendrá sus asesorías en la escuela “Graciano Sánchez” como alumna única, por lo que deberá de ponerse al corriente con todas sus tareas atrasadas en colaboración con su madre previo a su retorno a clases, en donde estará acompañada por su mamá y su maestra en un horario de 30 minutos a la semana.

“Semana con semana tenemos el compromiso de que la niña tiene que acudir el día miércoles junto con la madre de familia de dos a dos treinta; en donde la maestra y un servidor y en la medida de lo posible el apoyo técnico de la zona también estaremos trabajando con ella para valorar su proceso y para ir dando indicaciones en cuanto a cómo puede alcanzar los objetivos de la lecto escritura y la reflexión matemática en un tiempo corto”, indicó el director de la escuela de Miguel Rodríguez.  

Asimismo y para cumplir con lo estipulado en el amparo, la dirección de la escuela tuvo que pedir prestado el equipo técnico con el que trabajará la menor de edad en compañía de su madre, la maestra y el director.

“Las televisiones que están disponibles aquí en la escuela son del turno matutino, dado la buena comunicación que tenemos con el responsable de la escuela y con las autoridades pues nos hemos enfocado a que nos presten lo que es ese tipo de equipos también”, añadió el director.

La asesoría jurídica fue proporcionada por la Fundación RENACE, quien apoyo de manera gratuita en el juicio y después de haber ganado el juicio de amparo le proporcionó una computadora con internet gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x