Pasa En México: Despiden A Funcionario Municipal Por Comentarios Machistas

Ante el próximo paro nacional de mujeres el titular municipal de Cultura Física y Deporte señaló que ese día nadie le contestaría las llamadas ni revisaría sus agendas… A la alcaldesa no le cayó bien la poca empatía y le dio cuello

STAFF/@michangoonga

La alcaldesa del municipio de Chihuahua, Maru Campos, despidió el pasado 27 de febrero al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, tras unos comentarios burlándose del paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua el pasado 27 de febrero despidió al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, esto tras realizar comentarios burlones sobre el paro nacional de mujeres que se espera el próximo 9 de marzo.

Letayf hizo un comentario en alusión al movimiento de #UnDíaSinNosotras en una conferencia de prensa cuando presentaba a los integrantes de Talento Mujer, una asociación civil.

“¿Quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién me va a pasar las llamadas? ¿Quién me va a revisar la agenda? Entonces sí me van hacer falta. Entonces, si me van a hacer falta desde ahorita, yo les dije (a las mujeres del ayuntamiento) que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, comentó en tono de burla Francisco Alonso Letayf.

Tras el señalamiento del otrora director del IMCFyD, Maru Campos destituyó de manera inmediata a Letayf, señalando que “no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres”.

 

La alcaldesa panista subrayó en un comunicado, compartido en redes sociales, que “como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x