Pasa En México: Atacan A Enfermeras Con Cloro Por Temor A Contagios De COVID-19

Han sido 6 las enfermeras discriminadas y agredidas físicamente por personas que piensan que pueden contagiarlos. No sean así, el personal de salud dando todo de sí pa que uno llegue y los ataque

STAFF/@michangoonga

Al menos seis enfermeras han sido discriminadas y agredidas físicamente en Jalisco por personas que piensan que pueden contagiarlos.

Por ello, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco solicitó la intervención de autoridades de la entidad.

Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el solo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión”.

Así mismo se informó que las enfermeras que “si se logran subir la gente se retira de ellas; a algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una compañera la bajaron con agua y cloro”.

El más reciente ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del IMSS, donde la semana pasada murió una persona contagiada por COVID- 19.

Por ello, el viernes 27 de marzo, la comisión envió un oficio dirigido al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, así como al secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, en donde piden su intervención para detener las agresiones contra las enfermeras.

En el oficio también pidieron garantizar que las enfermeras cuenten con los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba