Pasa En México: Apedrean Y Rocían Con Agua Bendita A Lechuza

Activistas lamentaron que por mitos y para “protegerse” hayan atacado a una lechuza que, esperan pueda recuperarse de la fractura de pico y ala

STAFF/@michangoonga

Lechuza lastimada

Por medio de Facebook Proyecto Santa María, una organización dedicada a la conservación de las aves y a la preservación de los hábitats naturales, dio a conocer que hubo una agresión en contra de una lechuza en la hacienda Subincancab del municipio de Timucuy, Yucatan.

“El día de ayer recibimos un reporte de la agresión de una lechuza de campanario (Tyto alba) en la hacienda Subincancab” se leía en el post.

La lechuza fue agredida con piedras durante la noche anterior al martes y al día siguiente al ver el lugar en el que cayó los pobladores comenzaron a rociarle agua bendita para protegerse.

Al darse cuenta de esto algunos jóvenes rescataron al animalito y contactaron a Proyecto Santa María esperando que pudieran ayudarle al pobre animalito, pues del ataque resultó con graves lesiones que incluyen fractura de pico y ala.

La asociación finalizó su posteo lamentado la mala fortuna que por sus hábitos nocturnos son protagonistas de infinidad de mitos y leyendas mismas e hicieron un llamado para frenar los ataques contra las lechuzas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x