Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

Pasa En El EdoMex: Municipio Advierte De Arresto A Personas Que Alimenten A Perros Callejeros

STAFF/@michangoonga

¿Brillante idea? Ante el revuelo e indignación que en días pasados originó una matanza de perros criollos en las calles del municipio de Papalotla, Estado de México, muertos a disparos o envenenados, las autoridades municipales tomaron fuertes medidas que han generado polémica

El Ayuntamiento de dicha demarcación emitió una medida, señalando que quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte será acreedor a una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto. Las sanciones se harán extensivas a los dueños de animales de compañía que no los cuiden y no se hagan responsables de ellos.

La medida se dió a conocer a la población por medio de carteles colocados por todo el municipio ubicado al oriente del Estado de México, se informó a la población que, según el bando municipal, en los artículos 1,129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 141 y 142; es obligación de los habitantes del municipio de Papalotla responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad.

La advertencia señala al respecto de  dicha prohibición: “Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”

Además advierte que “si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”.

Especifica también que  será sancionada toda persona que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar perros callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad.  También a quien niegue entregar a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia. Y a quien permita que deambulen solos en la calle ensuciando, defecando y que perjudique a terceros, sin eximirlo de la responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Las autoridades señalan que estas medidas son para promover una tenencia responsable de los animales.

Al respecto de la controversial medida, Luis Daniel Herrera Flores, director de Seguridad Pública de Papalotla abundó: “Es referente a la tenencia responsable, si yo alimento a un animalito mejor lo adoptó lo llevo a mi domicilio le proporciono el alimento”.

A pesar de que las autoridades aseguran que no hay un problema con los animales callejeros, los vecinos afirman que han proliferado y podrían representar un riesgo de salud. La mayoría de los perros que deambulan por las calles, afirman habitantes del poblado, tienen dueños pero que los mantienen fuera durante el día.

Por lo pronto la medida ha dividido a la población, que exige a las autoridades establecer programas de estilización, pues consideran cruel no dar agua y algo de comida a los perros que deambulan por Papalotla.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información