Partidos Políticos Gobernando Cabecera Municipal De Nahuatzen

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Foto Vía: Alejandro Amado

Cuando se llevan tres de los cuatro barrios contabilizados, los resultados arrojan que los partidos políticos continuarán gobernando en la cabecera municipal de Nahuatzen, toda vez que en el Barrio Primero fueron 604 los respaldos, 575 en el Barrio Segundo y 466 en el Barrio Tercero.

Sólo se contabilizaron cuatro votos por el sistema de gobierno de usos y costumbres únicamente en el barrio segundo, y está por terminar el conteo en el Barrio Cuarto.

Cabe señalar que los miembros y simpatizantes del Concejo Ciudadano decidieron desistirse de participar en la Consulta al acusar que había personas externas a la comunidad con los afines a partidos, incluso un miembro de la delincuencia, dijeron, al que apodan “El Tauro”. Sin embargo, era evidente que los simpatizantes de partidos fueron superados en número por los de partidos políticos.

Entrevistado al respecto el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señaló que falta aún conocer la determinación de las comunidades que integran al municipio pues, aunque la solicitud se hizo en la cabecera, el Tribunal Electoral determinó que se realizará en todo el municipio, y el ejercicio tuvo que llevarse a cabo por mandato judicial aún con la inconformidad de los miembros del Concejo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x