Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Una Correcta Estrategia De Seguridad De Morelia Pudo Evitar Muertes En Altozano: Quintana

Hay Personas Que Quisieran Que No Tuviera Salud: Fausto Vallejo Figueroa

En La Morelia-Mil Cumbres Tráiler Aplasta Camioneta En La Que Viajaba Familia

#Morelia Ayuntamiento Recuerda A Ciudadanía Seguir Usando Rutas Alternas En J.J. Tablada

Partidos Acaparan 93.4 Por Ciento De 56.7mdp Para El Financiamiento De Elecciones: IEM

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó en sesión extraordinaria la distribución de prerrogativas para el financiamiento público de partidos políticos y candidatos independientes: se trata de una cifra total de 56 millones 703 mil 851.27 pesos.

De ese recurso, los partidos políticos acaparan el 93.4 por ciento, pues les fueron autorizados 53 millones 159 mil 860.57 pesos, en tanto que para los candidatos independientes se repartirá una bolsa de 3 millones 543 mil 990.70 pesos, situación que ha sido criticada por los candidatos independientes.

Aunque en la legislación electoral no especifica parámetros o alguna fórmula específica para realizar el reparto del financiamiento público entre los candidatos independientes, sino que únicamente se estableció que deberá realizarse de forma “equitativa y proporcional”, de acuerdo a la consejera Viridiana Villaseñor se tiene presente que “en términos generales la equidad se traduce en asegurar el mismo trato a quienes se encuentren en igualdad de circunstancias, de tal manera que no exista un mismo criterio que rija para todos”.

La repartición tomó como punto de partida la proporción que resulta de dividir el total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral respecto de cada distrito y municipio, entre la suma del Padrón Electoral del total de los Distritos y Municipios en que fueron registradas candidaturas independientes, cuyo resultado se obtiene del factor de proporción en cada uno, multiplicado con el total del financiamiento público.

De acuerdo a los criterios establecidos, mientras el candidato que busca el Ayuntamiento de Susupuato, Melchisedec Eligio Hermenegildo, recibirá apenas 7 mil 803.18 pesos, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, recibirá 688 mil 188 pesos.

La distribución del recurso se hará a más tardar el 14 de mayo y se depositará a cada una de las cuentas que presentaron los independientes en su registro. En casos de que haya remanentes, serán reintegrados al IEM.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información