Participan Más De 12 Mil Estudiantes De Cecytem En Semana Nacional De Ciencia Y Tecnología

STAFF/@michangoonga

Más de 12 mil alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participan en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Desastres Naturales: Terremotos y huracanes”.

Se trata de estudiantes de 53 planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), quienes participan y son beneficiados y beneficiadas con estas actividades de ciencia y tecnología, que se desarrollan en los 113 municipios de la entidad.

Entre los planteles escolarizados que participan este año en la Semana Nacional, se encuentran: Capula, Guacamayas, Tocumbo, Peribán, Tancítaro, San Pedro Jacuaro, Puruándiro y Epitacio Huerta, por mencionar algunos.

En tanto que de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD), participan: Tacámbaro, Tzitzingareo, Huajúmbaro, Aporo y Agostitlán, entre otros.

Este año, la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación comprende alrededor de 1,600 actividades, en las que participa el estudiantado del CECyTEM, como son: Talleres, exposiciones, demostraciones, concursos, videos documentales, visitas a centros de investigación, feria científica, entre otras.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó que las actividades y la temática de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es de suma importancia para el alumnado y el personal docente del CECyTEM, porque adquieren conocimientos sobre los temas expuestos, que son relevantes para todas y todos.

“Estamos viviendo situaciones difíciles con los fenómenos climatológicos de estas últimas fechas, y esta es la oportunidad de estudiar estos temas desde el ámbito de la ciencia y la tecnología, para buscar estrategias que ayuden a enfrentarlos, además de promover que las y los estudiantes estén informados sobre cómo deben actuar en caso de emergencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar