Pareja Gay Logra Adoptar A Niña Con VIH; Fue Rechazada Por 10 Familias

STAFF/@michangoonga

Ariel Vijarra y Damián Pighin, pareja homosexual, logró adoptar a una pequeña bebé que había sido rechazada en 10 ocasiones anteriores por parejas heterosexuales porque había nacido con el virus del VIH.

Fue tras una larga espera en que la pareja se registró en la lista de espera para la adopción que finalmente pudieron adoptar a Olivia, como la nombraron.

Ariel y Damián fueron de la primera pareja gay que pudo celebrar su matrimonio en la ciudad de Rosario, de Argentina, en el año 2012, y se inscribieron poco después en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Durante seis años, la pareja estuvo esperando la oportunidad para adoptar a un pequeño, tiempo durante el que estuvieron dispuestos a adoptar a niños de hasta 14 años de edad, sin embargo, al final les llamaron porque había una pequeña de 28 días de nacida.

Las autoridades les explicaron que la pequeña tenía VIH heredado por su madre quien también era portadora, por lo que fue rechazada por 10 parejas heterosexuales.

El proceso de adopción tardó 6 meses, tiempo en el que fue sometida a tratamiento AZT y un año después la pequeña dio negativo a VIH.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x