Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Michoacán En Riesgo De Sismo, Urge Plan Estratégico: Diputado Mendoza

Silvano-Aureoles-mensaje

Dinero Destinado A Logística De Informe, Mejor Para Hermanos En Desgracia: Silvano

Wilfrido-Lazaro-Medina

Atraviesan 13 Fallas Geológicas A Morelia, Michoacán Sin Alerta: Diputado Wilfrido

Clásico Nacional América Vs Chivas, Se Suspende, Así Como Toda La Jornada 10 De La Liga MX

Paradojas: Gobernador De Michoacán Le Hereda A Morelia La Deuda Más Grande De Su Historia

STAFF

Contradicciones de la vida: mientras el Gobernador Fausto Vallejo  se lamenta y acusa haber recibido literalmente un estado en quiebra, como alcalde de Morelia, el actual mandatario michoacano heredó la deuda más alta en la historia de la capital del estado.

Un reporte del periódico Reforma de circulación nacional publicado este jueves, señala que según datos de la Secretaría de Hacienda, la capital michoacana se ubica entre los 20 municipios con mayor crecimiento de deuda en el país.

Y es que de 172.3 millones de pesos que el ayuntamiento de Morelia debía en 2009, a junio del 2012 la cifra se encontraba en 509.7 millones de pesos.

Tenemos que el monto se disparó gracias a un crédito de 442 millones de pesos contraído a principios de 2011 por el entonces Edil priista, quien enseguida dejó el cargo para postularse como candidato a la gubernatura. El crédito en cuestión se disparó en su momento a más de 600 millones de pesos la deuda de la capital michoacana, la más alta en su historia.

Y aunque durante 2011 y lo que va del 2012 la autoridad municipal ha ido cubriendo sus mensualidades, la reducción de la deuda ha sido mínima. Al mes de junio de 2012, el endeudamiento de Morelia llegaba a 509.7 millones de pesos, lo que la sitúa en la lista de las 20 ciudades con la deuda más alta en México.

El primer lugar lo ocupa Guadalajara, Jalisco, con créditos bancarios por 2 mil 680 millones de pesos, seguida de Tijuana, Baja California, con 2 mil 539 millones.
Después se ubican Monterrey, con 2 mil 146 millones; Zapopan, con mil 447 millones, y Benito Juárez, con mil 365 millones de pesos por pagar.

Les siguen Nuevo Laredo, León, Mexicali, San Nicolás de los Garza, Tlaquepaque, Puebla, Tonalá, Cuernavaca, Hermosillo, Ecatepec, Guadalupe, Aguascalientes, Tlajomulco y Centro, con cuentas por pagar que van de los 521 a los mil 114 millones de pesos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información