Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Muere Bebé Atrapado En Camión Incendiado Por Narcobloqueo En Jalisco

Starbucks Cambia Políticas: Gente Podrá Entrar A Sus Baños Sin Consumir ..En Estados Unidos

La Leyenda Detrás Del Mito: ¿Hace Daño Comer Aguacate Enojado?

Rusia Saca Billete De Cien Rublos Para Conmemorar El Mundial

Para Todo Mal: Michoacán Produce Más De 700 Mil Litros De Mezcal

STAFF/@michangoonga

Michoacán produce más de 700 mil litros de mezcal, gracias a que en los últimos cuatro años las y los productores, han recibido constante capacitación y certificación de sus vinatas, lo cual sin duda les ha permitido innovar y avanzar en la comercialización de su producto.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien informó que pese a estos avances aún hay mucho por hacer, sobre todo en materia de certificación.

Destacó que hace dos meses, se entregó al laboratorio de Biofísica del Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana, la Unidad de Verificación de Mezcal la cual tiene reconocimiento internacional, y todo el productor y productora que se certifique, podrá vender su producto a todo el mundo.

Contar con Denominación de Origen, pero sin certificación, es como tener un lingote enterrado, señaló Pascual Sigala; por lo anterior hizo un llamado a las y los productores a trabajar en la certificación de su producto, ya que actualmente de los 700 mil litros que se producen, sólo 20 mil se certifican.

La Unidad de Verificación, ésta al alcance de todas y todos, trabajemos juntos en la certificación y eso representará “contar con una llave que abre las fronteras del mundo”, obteniendo mejores y mayores beneficio en la venta de sus productos”, señaló.

Reitero que este logro, abre los canales de comercialización del mezcal al resto del mundo, donde su calidad y sabor son reconocidos en los mercados internacionales que hoy Michoacán y México, necesitan ante la abatida política que el gobierno de los Estados Unidos ha lanzado a nuestros productos y a nuestra gente.

Sigala Páez subrayó que la Unidad de Verificación del Mezcal en Michoacán, estará al servicio de las y los productores y contará con la infraestructura y personal técnico altamente capacitado y dará respuestas inmediatas a la demanda de este servicio para aplicar la NOM-070-SCFI-1994 que establecerá las especificaciones que deben cumplir los usuarios autorizados para producir y/o comercializar la bebida alcohólica destilada denominada mezcal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

mezcal
mezcal
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información