Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Para salir de la crisis pueblo español decide sembrar marihuana

Staff

La controversía -y la fama mundial- ha llegado a los habitantes del pueblo español de Rasquera en la región de Cataluña, quienes mediante una consulta ciudadana decidieron, por estrecha mayoría, instalar plantaciones municipales de marihuana, a propuesto de la alcaldía del lugar ante la crisís económica que viven.

Ya desde febrero pasado el Ayuntamiento de este pueblo agrícola autorizó la cesión de terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis, proyecto que supondrá la creación de 40 fuentes de empleo así como generar 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) en dos años.

En España el consumo y el cultivo privado de marihuana esta despenalizado para usos medicinales y atender diversas patologías como el cáncer.

La Abogacía del Estado estudia impugnar ante tribunales judiciales la decisión de las autoridades de Rasquera, en tanto que el gobierno de la región de Cataluña estudia la legalidad de la aprobación ciudadana.

Aunado a ello la fiscalía de Tarragona ha advertido de que la plantación de cannabis deberá ser autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento y cumplir varios requisitos legales, como no producir excedentes ni venderse a terceras personas.

Un total de 554 habitantes de Rasquera, el 68 % de los 804 empadronados en la localidad mayores de 18 años, participaron en el referendo, en el que se registraron un total de 308 votos a favor, 239 en contra y 7 inválidos.
Luego de conocer los resultados, el alcalde e impulsor de la propuesta, Bernat Pellisa, quien anunció antes de la consulta que renunciaría al cargo si el proyecto no recibía el respaldo del 75 % de los votantes, dijo que “dimitir hoy sería una irresponsabilidad sin orden y una frivolidad”.

*con información de segundoasegundo.com

Foto del poblado de Rasquera

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información