Para López Obrador Un Feminicidio Y Un Homicidio Son Lo Mismo

El presidente de México señaló que en lo general las causas de los feminicidios y los homicidios son las mismas

STAFF/@michangoonga

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las causas de los feminicidios y los homicidios son las mismas, la descomposición de los valores de la sociedad, señaló durante su conferencia mañanera de este miércoles.

“En lo general decirles que toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres pues es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano que se impuso durante todo el periodo neoliberal.”, indicó el presidente de México.

Ante el cuestionamiento de una periodista durante su conferencia de si creía que las causas de los homicidios y feminicidios son las mismas, el presidente señaló que sí.

“En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Entonces, sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos de que sólo siendo buenos podemos ser felices.”, declaró el mandatario federal.

Finalmente, indicó que a diferencia de los 36 años anteriores a su periodo, en México el Estado era quien principalmente violaba los derechos, con una política en contra de la política antipopular e inhumana que produjo la violencia en el país y en especial a las mujeres.

“Y una cosa que es muy importante y que hace distinto a este gobierno de los anteriores: ya este gobierno no es el principal violador de los derechos humanos, el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos porque no se tolera la corrupción, la impunidad, la violación de los derechos humanos, no hay impunidad. Eso hace la diferencia, por eso estamos seguros de que las cosas van a ir mejorando, nada más que es un proceso, porque fueron 36 años de predominio de una política antipopular, inhumana, que produjo toda esta violencia y en especial la violencia contra las mujeres.”, finalizó su declaración el ejecutivo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x