Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia El Festival Más Importante: CañaFest 2018

Cierran Filas Empresarios Michoacanos Con Federación

#Michoacán Invitan A Participar En “Censo Para El Bienestar”

#Michoacán Generar Mejores Condiciones Para Migrantes, El Compromiso: Silvano

Para Evitar “Incomodar” A Silvano Funcionaria Michoacana Obstruye Labor De Changoonga.com

STAFF/ Elly Castillo [email protected]

  • Así mismo, Changoonga.com lamenta que se pretenda “blindar” mediáticamente a Silvano Aureoles con un cerco de alejamiento con la prensa para evitar que brinde explicaciones

De una manera reiterada y sistemática con la finalidad de proteger a su jefe, el gobernador de Michoacán,  de “preguntas incómodas”, Yamillete García Vargas, quien funge como directora de Información de la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, ha venido obstruyendo de diversas maneras la labor informativa de Changoonga.com.

Particularmente en el transcurso de estos pasados días recientes en los que el mandatario estatal ha realizado una serie de sensibles anuncios particularmente en materia financiera en lo relativo a deshacerse de la responsabilidad de la nómina magisterial y endilgarsela a la Federación, la funcionaria en cuestión se ha empeñado en entorpecer o de plano nulificar la labor de los reporteros de esta empresa, argumentando diversos pretextos con el objetivo de que Aureoles Conejo no sea cuestionado sobre sus recientes decisiones que ponen en entredicho la estabilidad financiera del estado.

Al solicitar respuestas tanto a García Vargas como a otras instancias del gobierno estatal sobre esta conducta adversa, se han limitado a deslindarse ante lo cual, este medio se ve en la necesidad de fijar postura y lamentar estos comportamientos que en nada abonan al clima de colaboración que se requiere entre autoridades y medios de comunicación.

La citada funcionaria, además, presume de ser “intocable” por referir una cercanía de amistad con el Gobernador Aureoles Conejo al ser ambos originarios del municipio de Huetamo.

A pesar de haber pasado por las filas del reporteo y el periodismo diario, Yamillete García, quien lleva los 3 años de la administración silvanista cobrando como directora de Información de la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, se ha caracterizado por confrontarse con representantes de la prensa como ocurrió en febrero del año pasado cuando encaró a un reportero migrante en una gira de Aureoles Conejo por Chicago para evitar que su patrón fuera  cuestionado por el periodista.

También cuando ocurrió la masacre de comuneros de Arantepacua en abril del 2017 por fuerzas estatales, la misma funcionaria trató de proteger a su jefe para que no se le acercaran representantes de los medios para preguntarle sobre los violentos sucesos.

Ante este panorama  Changoonga.com lamenta que se pretenda “blindar” mediáticamente a Silvano Aureoles con un cerco mediático de alejamiento con la prensa para evitar que brinde explicaciones y aclare puntualmente la situación en la que financiera y socialmente, tiene a Michoacán en estos días.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

carro rojo Morelia Jesús Alan La Salle
#ChangoongaVIParty
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información