Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

Para Cerrar Año: 88 De Cada 100 Michoacanos Reprueba A Silvano Y Entra Al #Top5 De Peores Gober’s

STAFF/@michangoonga

  • Mientras al presidente Peña Nieto lo reprueban 76 de cada 100 mexicanos, al gobernador de Michoacán le va peor pues 88 de cada 100 michoacanos lo reprueba.  

Con menos de dos meses para finalizar este 2018, la empresa Arias Consultores que se dedica a levantar encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, dió a conocer su tercera medición bimestral respecto a la calificación en torno a los gobernadores y para no variar, Michoacán está dentro de los primeros lugares.. pero de lo negativo!

De tal manera que el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo está reprobado en absolutamente todas las 8 materias medidas: Servicios de salud, atención a desprotegidos, incremento de turismo, combate a la corrupción y seguridad pública, y entró en el #Top5 de los gobernadores peor calificados al cierre de este año, “honor” poco presumible que comparte con  Manuel Velazco Coello de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez de Tabasco y Francisco A. Vega de Lamadrid de Baja California.

Los resultados muestran la confianza que los gobernadores inspiran a sus ciudadanos para resolver distintos problemas de sus respectivos estados, así como la confianza que inspiran ellos mismos. Por ejemplo, al preguntar sobre la confianza que tienen para que mejoren situaciones como la inversión de empresarios, apoyos a escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción y seguridad, se observa que los resultados se asemejan en gran medida a los de la aprobación del desempeño del gobernador.

Con un promedio del 36% de aprobación de los gobiernos (1.9% más que en el ejercicio anterior), nuevamente encontramos una baja calificación de los gobernadores de México, donde el promedio de desaprobación predomina con un 58% y una mínima indiferencia.

Sin embargo Silvano Aureoles está muy lejos siquiera del promedio, con un lejano 12.7% de aprobación, es decir, casi 88 de cada 100 michoacanos lo reprueba contundentemente, aunque en algunos temas le va un poco mejor que en otros, por ejemplo en Turismo recibe una aprobación del 33% contra un 54% que lo reprueba; pero en otros campos como combate a la corrupción Silvano sale vapuleado pues sólo 1.4% de los encuestados lo aprueba y el 93% lo desacredita.

Estos resultados emergen a la mitad del sexenio de Silvano Aureoles en medio de una oleada de incertidumbre por el cambio de gobierno federal, y la discordia manifiesta entre el gobernador michoacano y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Con estos resultados Aureoles Conejo cierra el 2018 incluso por debajo de la escasa aprobación que tiene Peña Nieto pues según la encuestadora Mitovsky, al aún presidente de la República lo desaprueban 76 de cada 100 mexicanos mientras a Silvano lo reprueban 88 de cada 100 michoacanos.    

Mediciones de Silvano en la Encuesta de desempeño de gobernadores:

(Aprueba/ No supo responder/ Reprueba)    

1.-Aprobación de gobernadores 12.7% /  3.8% / 83.5%/

2.-Confianza del gobernador 14.3%  / 85.7%

3.-Confianza inversión empresarios 10.2% / 9.9% /  80%

4.-Apoyo a personas de escasos recursos 15.1% / 1.6%  / 83.3%

5.-Servicios de salud 13.2%  / 2.2% /84.7%

6.-Turismo en la entidad 33.4% /  11.9% / 54.6%

7.-Combate a la corrupción 1.47% / 93.3%

8.-Mejoras de seguridad 8.6%  /1.2% / 90.3%

El link de la encuesta completa: https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores-noviembre-2018/

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

camila
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información