Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

#Michoacán Se Va Silvia Figueroa De Secretaría De Cultura Y Llega Claudio Méndez

Papa Hace Un Llamado A La Paz Luego De Muertes En Nicaragua Por Protestas

STAFF/@Michangoonga

El Papa Francisco pidió el fin de la violencia en Nicaragua, donde al menos 15 personas murieron esta semana en protestas contra el presidente Daniel Ortega y sus propuestas de cambios en el sistema de seguridad social.

En su discurso del domingo ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó su “pesar por la grave violencia, con muertos y heridos, llevada a cabo por las fuerzas armadas para reprimir las protestas sociales”.

“Rezo por las víctimas y sus familias”, expresó.

Francisco, el primer Papa latinoamericano en la historia, dijo que la Iglesia siempre propicia el diálogo, “pero esto requiere de un compromiso activo para respetar la libertad y, sobre todo, la vida. Rezo para que toda la violencia cese y se establezcan las condiciones para reanudar los diálogos tan pronto como sea posible”.

Al menos 15 personas murieron y más de 200 resultaron heridas el miércoles en uno de los peores días de violencia desde que comenzaron las manifestaciones contra Ortega hace más de un mes, dijo el jueves la policía.

El derramamiento de sangre fue condenado por la Conferencia Episcopal de Obispos Católicos del país centroamericano y lo calificó como una “agresión organizada y sistemática” cometida por grupos armados afines al Gobierno.

La organización local Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) dice que al menos 100 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

Con información de REUTERS

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información