Panamá en la oscuridad; apagón deja sin luz a todo el país

STAFF

Panamá en la oscuridad; apagón deja sin luz a todo el paísA partir de las 14:45 horas en tiempo local de Panamá una explosión en tres tanques de voltímetro de la línea madre, ha dejado sin luz a todo el país que ha causado que todos los habitantes a través de las redes sociales reporten los cortes de electricidad, así como el no funcionamiento de los semáforos que ha ocasionado tráfico.

Por lo pronto, el portavoz del Departamento Bomberos de Panamá ha declarado que “no se sabe a qué hora se logrará restituir el servicio” que además ha dejado a personas atrapadas en los elevadores, así como han cortado el suministro de agua potable en varios sectores de la capital.

Mientras tanto la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), ha informado que este lunes 25 de febrero desde las 2:47 de la tarde “ocurrió un evento en el sistema eléctrico de Panamá lo que ha provocado una interrupción parcial que degeneró en una interrupción total del sistema”.

Asimismo han declarado que se encuentran realizando las maniobras necesarias, mientras tanto los semáforos siguen sin funcionar, en algunos sectores la energía eléctrica sigue llegando poco a poco, la Planta Potabilizadora de Chilibre está paralizada y los hogares panameños a nivel nacional sin luz.

*con información de Excelsior

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste