MÉXICO

PAÍS PELIGROSO PARA LOS GAYS: MÉXICO

STAFF

México se anota otra posición de vergüenza en un ranking más como el de la obesidad: es el segundo país de América Latina más peligroso para gays y lesbianas.

El Estado de Nayarit se convirtió una de las regiones más homofóbicas de todo el país. No sólo es estadística — son victimas secuestradas, torturadas y abandonadas a la vera de las rutas y son familias destruidas que jamás encontrarán a los culpables.

Solo una persona puede ponerle un freno a la violencia y diseñar un sistema que proteja a la población contra los crímenes de odio: el Gobernador Roberto Sandoval, quien hasta ahora se ha mantenido en silencio. En estos momentos, Sandoval necesita el apoyo popular pues prepara un informe de su primer año de gestión y lo presentará a la opinión pública en Noviembre.

Es un momento crucial para el Gobernador ya que requiere mostrarle a la ciudadanía cuales fueron sus logros y este tipo de noticias pueden afectar seriamente su popularidad.

En México más de 620 personas han sido asesinadas sólo por ser quiénes son y vivirlo de manera orgullosa. Incluso varios casos han tenido repercusión internacional, como el de Agnes Torres, una psicóloga y activista trans quien fue brutalmente asesinada en un claro mensaje mafioso de intimidación a la comunidad LGBT.

El Gobernador Sandoval está cumpliendo su primer año de gobierno y lo celebra bajo el lema “Por primera vez en la historia”, destacando los logros de su gestión.

Mediante este link se informa y solicitan firmas virtuales para lograr mayor difusión:

http://www.allout.org/es/actions/sandoval

Con información de Anodis.

Botón volver arriba