Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

El País Pasa Por Una Fuerte Crisis, Se Verá Reflejada En Michoacán Para 2017: Antonio Soto

STAFF / @GJuampis0141

antonio-soto-entrevista

Foto Vía: @GJuampis0141

Desde la Sala de Capacitación en la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, se hizo la presentación de actividades para la “2da Expo Construye 2016” próxima a realizarse, siendo un evento que pretende elevar y desarrollar la economía del estado, en la cual estuvo presente el titular de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, el cual hablo sobre la situación económica del estado.

“Actualmente el país, no solamente el estado, está pasando por una fuerte crisis económica que ha obligado al gobierno de los estados y sus municipios a apretarse los cinturones y poder trabajar con el presupuesto designado por parte del gobierno federal, claramente haciendo un recorte de recursos que notablemente terminarían por afectar los diferentes programas que el estado ha creado para beneficio de los michoacanos, pero con el trabajo del gobierno estatal no será así”, señaló.

Además, hablo sobre el fuerte recorte que el gobierno federal le hizo al estado de Michoacán con un monto de 239 mil millones de pesos que se retiraron al presupuesto que se tenía para las diferentes necesidades de apoyo para el estado, “Estamos a pocos meses de iniciar el año 2017 donde claramente en cuestión de economía será reflejado en el estado, pues en términos monetarios será complicado y en realidades será aún más estando apretados en cuestiones económicos para el estado y probablemente para todo el país”, dijo.

Hizo referencia a la obligación que se tiene ante la situación a gastar menos y a optimizar los recursos para los diferentes programas del estado que benefician a la gente, intentando tomar algunos de los programas federales que sirvan de equilibrio económico para el estado, aunque para todo tipo de programas se verán afectados por un recorte de recursos, “Uno de los recortes que más afectara es al programa de emprendedores es decir al apoyo de pequeñas y medianas empresas, pero tengo confianza que con la gestión y el trabajo en equipo del estado se pueda afectar de la mejor forma y continuar con la estabilidad económica que se ha mantenido en este primer año de actividades”, mencionó.

Concluyo con reiterar el compromiso que tiene el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo con “Seguir apoyando a las personas que son beneficiarias de los diferentes programas que el estado crea para apoyar, y a pesar de los recortes no se eliminara ninguno de ellos, al contrario, se pretende redoblar esfuerzos y que el tema de la economía no sea un tema que termine afectando”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

presidente-municipal-Morelia-2018-Antonio-Soto
Anuncia-Soto-Sánchez-Visita-De-Peña-Nieto-En-Abril
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información