Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Partidos, Sin Sanciones Por Violencia Política De Género: IEM

#Michoacán Acusa PAN Que Silvano A Quedado A Deber En Temas De Seguridad

Gestiona Octavio Ocampo Proyectos Para Municipios

Fracción Parlamentaria Del PT, Aliada De Los Michoacanos: Salvador Arvízu

Paciente De Centro Médico La Raza Esperó Cesárea Durante 5 Días Y Su Bebé Murió

STAFF/@michangoonga

Mitzi Ramírez esperó sin éxito entrar a trabajo de parto durante cinco días en el Centro Médico de La Raza, en la Ciudad de México. Después de que la ignoraron y esperó sin siquiera recibir una valoración médica, se trasladó a otro hospital, donde se dio cuenta que era demasiado tarde, pues su bebé ya había fallecido..

Mitzi dijo que los médicos justificaron el no atenderla diciéndole:: “Tú ya traes una infección, si yo te hago una cesárea te nos vas a morir”.

Pese al riesgo que esto implicaba, Mitzi dejó el hospital para a buscar otra institución donde sí la atendieran pero cuando se le pudo realizar la cesárea, su hija, que en vida llevaría el nombre de Mildred, ya había muerto.

“Yo les pedía que me hicieran mi cesárea, yo les pedía que atendieran a mi hjia”, asegura la joven llorando.

Los afectados dicen que los médicos en La Raza les negaron el alta y también la atención. De acuerdo con el reporte forense, la bebé murió por no recibir atención a tiempo, lo que coincide con la necropsia.

“Mi hija al momento de nacer, nació ya con un color violeta, ya sus labios morados”, aseveró Edgar Espino, padre de la bebé fallecida, quien ahora exige justicia.

La Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Gineco obstetrica del IMSS, La Raza, informó que se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en la atención médica de la paciente.

Por lo anterior,  precisó que el caso e Mitzi era considerado de alto riesgo, ya que estuvo hospitalizada al menos en 3 ocasiones en el transcurso de su embarazo

El certificado médico emitido indica que el fallecimiento obedeció a la interrupción de la circulación feto.placentaria, aunque el IMSS asegura que ese día el feto no presentó actividad cardiaca.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información