Pa Que Puedas Dormir Chido Recomiendan Asomarse 30 Minutos Por La Ventana

Ahora todos seremos la vecina chismosa, pero es por nuestro bien. Los expertos del sueño sugieren que el solecito nos ayuda a que nuestro reloj biológico no ande vuelto loco

STAFF/@michangoonga

Asomarse por la ventana ayuda al sueño. Foto tomada de Sin Embargo mx
Asomarse por la ventana ayuda al sueño. Foto tomada de Sin Embargo mx

Ante los problemas de sueño que están experimentando algunas personas debido al confinamiento por Coronavirus (COVID-19) los Expertos de la Sociedad Española del Sueño han aconsejado que se debe asomar por la ventana por lo menos 30 minutos y sin gafas de sol, esto para mantener el reloj biológico.

“La luz por la mañana ayuda a disminuir la fatiga, un punto que es todavía más importante para las personas depresivas o diagnosticadas de trastorno bipolar, ya que su reloj biológico es particularmente sensible”, ha dicho la miembro del grupo de trabajo de insomnio de la Sociedad Española de Sueño (SES), Francesca Cañellas.

Asimismo, ha destacado la importancia de levantarse todas las mañanas a la hora habitual, como si se fuese a trabajar; hacer ejercicio físico por la mañana o, en su defecto, tres horas antes de irse a dormir; y mantener los horarios habituales de comida y las rutinas.

Del mismo modo, la experta ha recomendado intentar acostarse a la hora de siempre; atenuar las luces de la casa al anochecer; y mantener un ritual pre-sueño, realizando diariamente las mismas actividades con un tono relajante antes de acostarse.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x