Otro Caso De Maltrato Animal: Arrojan Ácido A Pitbull En Nuevo León

STAFF / @soychangoonga

Otro caso de maltrato animal se ha dado a conocer en las redes sociales, ahora se registró en Monterrey, Nuevo León, cuando un pitbull nombrado “Hércules”, fue encontrado el martes días con una severa lesión en su cuerpo.

pitbull Hércules maltratado con ácido 2

El perrito fue rescatado por Lucy Elizondo, presidenta de la Fundación Milagro, quien trasladó a Hércules de emergencia a una veterinaria donde fue atendido por el médico Luis Alberto Domínguez, quien indicó que “La mascota viene deshidratada, ya tiene días en la calle y esa lesión tiene como de cinco a siete días de presentada, hay descamación epitelial”.

pitbull Hércules maltratado con ácido 4

Además el veterinario expresó que a Hércules, “Le echaron algún ácido según la hipótesis de la situación, la piel está muy dañada”, por lo que el pitbull fue intervenido quirúrgicamente el jueves, para retirarle la piel más dañada y que su recuperación sea más rápida y sin peligro que la herida se infecte.

pitbull Hércules maltratado con ácido 3

Por su parte, su rescatadora indicó que el pitbull fue bautizado como Hércules, “Porque es muy fuerte y como el mítico personaje, ha superado y librará todavía muchos trabajos para alcanzar una vida feliz”.

Sin embargo expresó que actualmente el maltrato animal es más común, “Lo más preocupante es que en las últimas semanas han aumentado los casos de violencia contra los animales por gente que les quita la piel con navajas, les causa quemaduras o los cuelga. Incluso, está el caso de un grupo de jóvenes que intoxicaron con mariguana a un cachorro”.

Hércules ahora se encuentra en recuperación, y tardará varias semanas para que sane su piel, sin embargo será hasta los dos meses que pueda ser dado en adopción.

*ATENCIÓN, LA IMAGEN A CONTINUACIÓN PUEDE SER PERTURBADORA, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN*

 pitbull Hércules maltratado con ácido

 

 

 

Con información de agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x