Otra Vez, Proponen Reducción De Diputados Plurinominales En Congreso Del Estado

Buscan reducir en un 50% el número de diputados plurinominales, por considerarlo un exceso

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

Por ser un exceso, el Diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado con la cual busca que el número de congresistas plurinominales pase de 16 a 8.

Gaona García, opinó que la figura del diputado plurinominal ya cumplió su objetivo que era representar a las minorías, situación que ya no encaja con la realidad.  “Creo que la figura del diputado plurinominal ya cumplió su cometido… creo que sí se puede pensar entonces en disminuir el número a 8 plurinominales”, indicó.

Así mismo señaló que al reducir el número de congresistas locales se disminuiría hasta un 25% el presupuesto del Poder Legislativo, sin afectar su trabajo. “Tenemos 28 comisiones y con 32 diputados es suficiente para cubrilas y atenderlas perfectamente, calculo un 25% de ahorro en el presupuesto del Congreso del Estado” dijo.

Reconoció que hasta el momento no existe ningún precedente sobre la reducción de legisladores plurinominales en alguno congreso local, además que no todos los partidos políticos estarían a favor, sin embargo puntualizó que es una exigencia de la ciudadanía. “Yo creo que no debería de haber objeción en aprobar esta iniciativa”, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar