Osorio Chong Presentó Su Renuncia, Pero Peña Nieto No La Aceptó: Ciro Gómez Leyva

STAFF / @michangoonga

Osorio Chong

Fue previo a Navidad del año pasado, que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le presentó su renuncia al Presidente, pero Peña Nieto no la aceptó.

ASí lo ha confirmado el periodista Ciro Gómez Leyva en su nuevo espacio en el portal de El Universal como columnista, donde afirma que Peña Nieto sin responderle a Osorio Chong le indicó que tomara un receso.

«En las horas previas a la Navidad fue a presentar su renuncia como secretario de Gobernación. Exposo las razones con brevedad. El Presidente le dijo que descansara unos días sin quitarle la vista al país», afirma el periodista, donde además informa que el pasado 5 de enero, Peña Nieto y Osorio Chong subieron juntos al avión presidencial para Washington, «durante 24 horas le dio trato de primer ministro, no sólo en las reuniones de seguridad, sino que el protocolo se ocupó de hacerlo visible en las de economía. Para no dejar sospecha sobre quién estará a cargo de la política interior en 2015».

De igual manera da a conocer un fragmento de entrevista con el propio Osorio Chong, donde le cuestiona «¿Por qué renunciarle al Presidente en medio de la crisis?», a lo que responde «Yo fui gobernador y creo que un secretario, y más el de Gobernación, debe darle siempre el mayor margen de acción posible a su jefe para que pueda refrescar el gabinete».

Posteriormente le pregunta, «¿Sí fue a renunciar, secretario?», recibiendo del funcionario «Sí».

Se han especulado rumores en los que indican que Peña Nieto presentará en los próximos meses cambio en su gabinete.

Aquí puedes leer la columna completa: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/01/110687.php

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar