Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

AMLO Es El Rey Del Huachicol: Vicente Fox

Bolivia Manda Mensaje De Solidaridad A México Por Explosión En Ducto

#Michoacán Ojalá No Haya Desabasto De Combustible Tras Explosión De Toma: Diputado PRI

#Video “Ayúdenme, Me Muero” Grita Sujeto Momentos Después De Explosión

Originalidad De Tradiciones Michoacanas Asombra A Turistas

STAFF/César Herná[email protected]

Miles de personas volcaron las miradas a Michoacán durante la Noche de Muertos, una gran cantidad de turistas visitaron diversos lugares de la región de Pátzcuaro para vivir de cerca el misticismo.

En varios de los municipios que se encuentran al rededor del lago, se apreció la presencia de varios extranjeros, sudamericanos, estadounidenses europeos y asiáticos.

A diferencia de otros años en su mayoría eran familias y jóvenes aventureros atraídos por la originalidad de los actos ceremoniales que preparan los pobladores a sus difuntos.

La titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, enfatizó que en distintas regiones se registró una ocupación hotelera de al menos un 80 por ciento.

“Esto se debe a que otros municipios del Estado también empiezan ya a tomar la celebración de Noche de Muertos, la tradicional”, recalcó.

La funcionaria estatal recalcó que los turistas poco a poco se integran a las tradiciones, muchos mediante la caracterización de Catrina.

Así se apreció en varios de los panteones michoacanos donde acudieron personas con el rostro pintado e indumentaria típica del Estado, además de niños y niñas extranjeros que acompañaron a sus padres a vivir la verdadera Noche de Ánimas en Michoacán.

Cabe señalar que en su mayoría se comportó y respetó las actividades de los pobladores, el que algunos visitantes nacionales llevaran un guía de turistas facilitó en gran medida que pudieran comprender lo que significa la celebración para los pueblos originarios.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información