Orgullosamente Moreliano: El Molcajete Más Grande Del Mundo Será Expuesto En Diciembre

STAFF/@michangoonga

Mediante sus cuentas en redes sociales el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy, anunció que el molcajete más grande del mundo, orgullosamente moreliano. estará en exposición a mediados del mes que entra.

Ante ello el funcionario invitó a la ciudadanía a admirarlo: “Conózcanlo en la 4ª Feria del Molcajete del 15 al 17 de diciembre en la Tenencia de San Nicolás Obispo, ubicada al poniente de Morelia, en la cual también podrán disfrutar de una amplia gastronomía, artesanías elaboradas con piedra volcánica, salsas caseras y más.

El molcajetote ha causado revuelo luego de que fue trasladado este fin de semana, bajado desde el cerro del “Remolino” hasta la tenencia de San Nicolás Obispo. Fue necesario el uso de maquinaria pesada para llevar el objeto, que según los presentes pesa alrededor de una tonelada y media, todo en medio de una gran algarabía por ser uno de los principales símbolos de la región.

La mayoría de los artesanos de la tenencia del poniente de Morelia se dedican a la elaboración de molcajetes desde hace varias generaciones, aprovechando el material pétreo que se encuentra a los alrededores.

El molcajete fue elaborado desde hace dos meses, tallado en el mismo cerro donde fue hallada una piedra volcánica de tales dimensiones para su elaboración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar